Volteando al sur

Bienvenido a uno de los lugares más placenteros y atractivos que tiene la República Argentina: El Calafate. Luego de viajar 4 horas en Aerolíneas Argentinas, arribé a un espacio extraordinario e inigualable. La temperatura era muy bajo, casi rosaba los 2 grados bajo cero y mi bolso cargaba gran cantidad de ropa de abrigo.

El Calafate está ubicado en la Provincia de Santa Cruz, bien al sur, a unos 80 km. del glaciar Perito Moreno. Dentro de la provincia, está detrás de Río Gallegos y Caleta Olivia en población.
A nivel turístico, es uno de los lugares más elegidos en el país. Tal vez, por ser el acceso al Parque Nacional Los Glaciares, donde se puede llegar al glaciar Perito Moreno, al Upsala y al cerro Fitz Roy. También, por sus lagos Argentino y Viedma.
El Calafate vive del turismo. Es uno de sus principales ingresos económicos. Durante todo el año, los turistas provenientes de distintos puntos del mundo llegan con distintos propósitos: algunos quieren realizar excursiones en el Parque, otros navegar por los canales, otros quieren pescar, otros hacer cabalgatas y recorridas en 4×4.
Una de mis recomendaciones para todo aquel que visite El Calafate es conocer el Glaciarium Museo del Hielo Patagónico, centro de investigación cultural y científico. En el subsuelo de este lugar, hay un Glacio Bar, hecho con hielo de glaciar. Todo aquí está fabricado de hielo. Ideal para tomar algún trago bien fuerte.

El Calafate crece, a nivel turístico y a nivel cultural. Elijanlo como un próximo destino porque es aquí donde yace la esencia de la Patagonia.

Impactante imagen de los glaciares
Impactante imagen de los glaciares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *