Visite San Fernando del Valle de Catamarca

Es la capital de Catamarca y la más importante por su centro turístico, su historia y su vida cultural. Se encuentra situada al noroeste de Argentina y contiene unos paisajes emblemáticos y excéntricos. Aquí se conserva parte de la arquitectura colonial como símbolo de la vida tranquila de los lugareños y del respeto por el pasado y contiene un importante centro religioso donde se realiza uno de los principales eventos de peregrinación: la visita a la Virgen del Valle.

A esta localidad se la elige como destino para disfrutar de las vacaciones debido a su naturaleza que es única y bellísima. Pero, además, por su contenido religioso como bien mencionamos, por su historia y cultura donde se representa por instituciones y museos. Se puede realizar distintas actividades en las montañas como excursiones en camionetas 4×4 o cabalgatas. Y a la vez, se puede visitar su histórica Plaza 25 de mayo y su increíble Catedral, los museos de Bellas Artes, del deporte, arqueológico y artesanal. Distintas opciones para toda clase de turista.

En épocas de verano, se opta por disfrutar de sus villas de veraneo. Durante el invierno, está la Fiesta Nacional del Poncho donde atractivas exposiciones de tejidos se llevan los elogios de todas las bocas presentes. Es una opción única, recomendable para visitar y disfrutar en familia. La hospitalidad de sus habitantes es verdaderamente rescatable. Una combinación de paisaje, cultura e historia que lo hace tan variado y tan entretenido.

Durante la noche, La Catedral es iluminada para la visita de todos los turistas.
Durante la noche, La Catedral es iluminada para la visita de todos los turistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *