Visite General San Martín, La Pampa

Se encuentra ubicada en el este de la Provincia de La Pampa, en el Departamento Hucal. La localidad de General San Martín espera la llegada de sus visitantes para regalarle todos sus atractivos. Estratégicamente emplaza en el cruce de las Rutas Provincial Nº 1 y Nacional Nº 35, garantiza su fácil acceso. Es una opción ideal para visitar en familia y poder disfrutar de actividades al aire libre y poder librarse de las grandes ciudades y del stress que eso lleva.

De enorme y rica historia, esta localidad nace en 1900 y fue fundado por la compañía colonizadora Stroeder que recibió a una diversidad de inmigrantes que llegaron a estas tierras en busca de la paz que la guerra europea no podía brindarles. Con esta mixtura de tradiciones y costumbres, que provenían de tierras lejanas, así se formó esta comunidad pampeana que se alza entre paisajes de salinas y cultivos de cereales. Se puede observar distintos lugares donde demuestran esta gran cantidad de historia rica y muy interesante para descubrir. Fue rebautizada en 1944 en honor al General San Martín, actualmente es una pequeña comunidad que contagia la serenidad de sus calles y la belleza de los paisajes autóctonos que la rodean. La llanura, de suaves ondulaciones, aparece salpicada por varias lagunas que se destacan por conformar importantes salinas.
Por último y muy importante, para los interesados en las actividades al aire libre, en la localidad pampeana se destacan: a pocos kilómetros se ubica la Reserva Provincial Laguna Guatraché, un espacio ideal para descubrir la combinación de la flora y fauna autóctona en un mágico ambiente lacustre. Caminatas; trekking; avistajes; y días de camping. Una inolvidable experiencia que enamora a más de uno.

Localidad en el departamento Hucal
Localidad en el departamento Hucal

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *