Viajando por el Sur: Lago Argentino

Sigo insistiendo con el Sur, sus paisajes y su estilo de supervivencia. Tal vez, el que conozca y haya visitado sus pueblos y haya caminado sobre sus bosques, me podrá entender. El que, aún, no tuve esa oportunidad, que comience a buscar un espacio en su agenda y piense en un próximo viaje.

La Patagonia está rodeada de paisajes estupendos, de montañas, bosques y lagos. Aquí, se encuentran diversas especies de flora y fauna y su variedad de reservas es grande.
Una de las provincias que presenta una mayor cantidad de atractivos es Santa Cruz, que cuenta con Río Gallegos y Caleta Olivia. Aquí, es encuentra el lago más grande y más austral de los lagos patagónicos: Lago Argentino. Con una superficie de 1.560 km2, es el lago más grande de Argentina y el tercero de Sudamérica. Sus brazos occidentales están en el Parque Nacional Los Glaciares, y ahí desaguan el Perito Moreno y el Glaciar Upsala, entre otros.
Este lago da origen al río Santa Cruz, el cual desagua en el océano Atlántico. Actualmente, salen embarcaciones para observar el lago desde Puerto Bandera y el bajo de la Sombra, recorriendo el Canal de los Témpanos y penetrando por los brazos Norte, Upsala y Rico.

Es un lugar increíble para conocer, ya que permite centrarse en un ambiente único, relacionarse con la naturaleza, observar y prestar atención a la fauna y flora del lugar y realizar pesca deportiva. Invito a que conozcan este impresionante sitio del sur de Argentina.

300px-LagoArgentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *