Viajando por el Sur: Glaciar Perito Moreno

Se acerca la temporada de invierno en Argentina y, los que tienen la posibilidad de tomarse vacaciones y viajar, deben comenzar a elegir un lugar. Durante las últimas semanas, he leído un artículo que decía que el sur del país estaba totalmente agotado, principalmente las ciudades que tienen cerros para practicar esquí. Sin embargo, siempre hay disponibilidad.

Glaciar-Perito-Moreno

Esta puede ser una oportunidad exclusiva para conocer uno de los ambientes más maravillosos del país y del mundo, el Glaciar Perito Moreno. Ubicado en la provincia de Santa Cruz y a pocos kilómetros de Calafate, es un paisaje majestuoso de la Patagonia.
Actualmente, es uno de los lugares más visitados por los turistas, junto a Puerto Madryn (Chubut) y las Cataratas del Iguazú (Misiones). se estima que, anualmente, recibe cerca de 100.000 visitas.

El Perito Moreno es el glaciar más importante de la cadena de glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Este contiene 724.000 ha. y un total de 356 glaciares. Se estima que el 90% de agua dulce potable en el mundo se encuentran en áreas de glaciares y, luego de la Antártida y Groenlandia, viene el Perito Moreno.

Se pueden realizar visitas guiadas al Parque, acercarse a 400 metros de los glaciares, realizar caminatas sobre hielo o trekking.
Es un lugar sobrenatural. Realmente, es un espacio imperdible que resalta la importancia de la naturaleza y de su cuidado. Para tener en cuenta en el momento de elegir un próximo destino. 800px-Glaciar_Perito_Moreno,_Santa_Cruz,_PN_Los_Glaciares,_Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *