Valle Grande, Jujuy

Un paisaje característico de la zona con un relieve montañoso, un valle enorme plagado de vegetación y variedad de animales, es uno de los destinos más turísticos de la zona. Se encuentra a 45 kilómetros de Calilegua, y es un destino donde se disfruta mucho del contacto con la naturaleza y de su infraestrucutra con calles angostas y casas características y tradicionales que invita a todos los turistas durante todo el año debido también a su clima moderado. Rodeado de lagos, diversidad biológica e inconfundibles aires del norte, los hogareños y distintos factores propios que hacen una propuesta interesante para las vacaciones.

Distintas actividades se pueden destacar para disfrutar tanto en familia como en amigos para todos los gustos y edades, como por ejemplo:
el Circuito de las Yungas,  el cual resulta un destino fundamental para el contacto directo con la donde abunda la variedad de flora y fauna, descubriendo especies únicas y en peligro de extinción; excelentes postales y agrestes resultan ideales para ser recorridas a través del trekking. Para aquellos que buscan más aventura podrán disfrutar del senderismo, emprendiendo paseos emocionantes. Es un paisaje lleno de naturaleza propicia de la zona, con sus tradiciones y culturas propias de aborígenes de hace años, que resulta ideal para descansar al aire libre o hacer las distintas travesías y disfrutar en familia o con amigos.

Por último, hay distintas localidades cercanas para que el turista recorra toda la zona, entre ellas se destacan: Pampichuelas, Valle Colorado y Caspalá. Una beleza de paisaje donde cada una tiene sus propias costumbres que son excelentes para cononocerlas. La posibilidad de llegar hasta la Quebrada de Humahuaca en una emocionante travesía, el cual es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Así, se completa la gama de actividades para hacer en Valle Grande.

 

Un paisaje único para realizar distintas travesías.
Un paisaje único para realizar distintas travesías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *