Valle de la Luna

La provincia de San Juan es una de las más vistosas, atractivas e interesantes dentro de la región de Cuyo. Presenta una serie de paisajes imponentes en todo su territorio y conserva su naturaleza de una manera extraordinaria.

En un de sus departamentos, en Valle Fértil, está uno de los lugares más sorprendentes de América del Sur: el Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna. El mismo se extiende a lo largo de más de 60.000 ha. y se encuentra  a 300 km. de la Ciudad de San Juan.
Es uno de los paisajes más extraños que conocí, ya que presenta una variada gama de colores y formas que no se suelen vislumbrar en ningún otro lugar.

700px-Ischigualasto_(provincia_de_San_Juan_-_Argentina)
Viajar a San Juan y conocer el Valle de la Luna fue una de las cosas más placenteras de toda mi vida. Sin dudas, un viaje inigualable. El recorrido lo realicé con un grupo de turistas y un guía ya que consideraba necesario conocer la historia de la formación de este lugar. Aunque volvería a hacerlo en soledad, caminando con un grupo de amigos, disfrutando únicamente del paisaje, sin tener que contemplar ningún ruido ajeno.
Algunas formaciones más atractivas se suelen llamar de esta manera: “Gusano”, “Esfinge”, “Submarino”, “Hongo”, “Cancha de bochas” (este es un lugar plano con esferas circulares conformados desde el suelo). También están “Valle Pintado”, que es un entorno de lomadas con capas de colores ocres, violáceos y grises.
Es un lugar impresionante. Para conocer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *