Una localidad que enamora: Villa María

El territorio ocupado actualmente por Villa María fue donado. En ese entonces ya existía la Estancia del Paso de Ferreyra que perteneció a Lorenzo Suárez de Figueroa. Por el año 1839, fue comprada por un comerciante de la ciudad de Buenos Aires, Don Mariano Lozano. Luego, pasó a manos de Don Manuel Anselmo Ocampo, quien tiempo después fundó la ciudad de Villa María. Trazó el plano en sus tierras del Paso de Ferreyra el 25 de septiembre de 1867 y los envió al Gobierno de Córdoba junto con el plano de la futura ciudad de Villa María.

La localidad de Villa María es un emblema de la provincia, un lugar placentero para disfrutar del contacto con la naturaleza y de la belleza de su pueblo. Esta localidad se encuentra a sólo 150 Km. de Córdoba Capital y, para todos aquellos que se acerquen, ofrece una infraestructura turística de primer nivel.
Importantes centros culturales y comerciales lo esperan para que se lleve excelentes recuerdos. Distintas plazas, parques para disfrutar de las vacaciones de verano. Interesantes museos, iglesias, distintos paisajes que pueden enamorar a cualquier visitante.

Además, por su estratégico lugar, se puede pasar por la ciudad de Córdoba o sino, pasar por la ciudad de Jesús María o Colonia Caroya. Unos paisajes increíbles para disfrutar de distintas actividades, de servicios de buena calidad, de rica gastronomía y de grandes parques. Una opción más para tener en cuenta en estas calurosas vacaciones de verano.

 

Gran anfiteatro para disfrutar de distintos shows y eventos.
Gran anfiteatro para disfrutar de distintos shows y eventos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *