Un paisaje espectacular en Catamarca: Paclín

Nos encontramos en la provincia de Catamarca, un lugar increíble y único para descansar y disfrutar de un paisaje pintoresco, agreste, bien cuidado y seguro, con sus distintos colores de árboles combinados al cielo azul y sus grandes espacios verdes. En este lugar, un sueño se alza a la vista, marcada con una infraestructura tipo colonial se marca la localidad de Paclín. Aquí predominan las montañas redondeadas, los valles y quebradas de verdes intensos, y las cimas sembradas de tonalidades variadas. Es un lugar “tramposo” que atrae a los turistas debido a su enorme belleza y como consecuencia enamora a los turistas y los convence a volver una y otra vez.

Se encuentra como cabecera departamental oficia la ciudad de La Merced que está en el núcleo mismo del territorio, una villa de veraneo acondicionada con todos los servicios y comodidades. Un espacio de primera calidad donde miles de visitantes aprovechan para descansar en familia ya que Paclín concentra dentro de sus límites algunas de las villas turísticas más importantes de Catamarca, como Balcozna, La Viña y otras más. En él, un pueblo ricas tradición, panoramas deslumbrantes, serenidad, aire puro y mucha naturaleza intacta, donde uno de sus principales atractivos logra ser Los Túneles de la Merced, las Ruinas Jesuitas de Amadores, las cascadas de Balcozna y El Rosario, el Dique Sumampa  y la  Cuesta de El Totoral. Además, existen otras poblaciones importantes como La Bajada, Palo Labrado, Monte Potrero y San Antonio.

En cuanto al turismo, Paclín ofrece distintos servicios, deportes y puntos gastronómicos, entre ellos podemos destacar: el trekking, las cabalgatas, las travesías 4×4, los deportes náuticos, el campamentismo y el disfrute de jornadas veraniegas en familia o con amigos.

 

En verano se vuelve encantador caminar por aquellos senderos.
En verano se vuelve encantador caminar por aquellos senderos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *