Recorriendo Santa Cruz: El Chaltén

Nuevamente, en vísperas de unas vacaciones de invierno y en pleno comienzo de temporada, los lugares que surgen para viajar son variados. Algunos prefieren la costa, otros las grandes ciudades. Yo me quedo con la montaña, su paisaje sureño y el clima de la Patagonia.

En la provincia de Santa Cruz hay ciudades increíbles para recorrer y disfrutar de los sorprendentes paisajes. Uno de los lugares más atractivos de toda La Patagonia es El Chaltén, el cual se encuentra al oeste de la provincia y al límite de La Cordillera de los Andes. Uno de los platos más potentes está a la vista: el Monte Fitz Roy. Con una altitud de 3375 msnm, es uno de los grupos montañosos más reconocidos de la región.
Quien visite esta ciudad tiene una enorme diversidad de opciones: deportes de montaña como el trekking, montañismo, rafting, cabalgatas, excursiones y/o pesca deportiva. Entre los atractivos naturales, se encuentran el cerro Chaltén, el cerro Torre, el campo de hielo Patagónico Sur, el lago Argentino, el lago Viedma, el glaciar Viedma, entre tantos otros.
La ciudad tiene una amplia capacidad hotelera. Cuenta con hoteles destacados como Hotel de Campo La Leona, Hostería Altas Cumbres y Fitz Roy Inn, entre otros. También cuenta con un gran número de hostels y cabañas.

Es el lugar para pasar unas buenas vacaciones en familia o con amigos. Sin dudas, de lo mejor del sur…

Imagen desde la Ruta Provincial. Impactante.
Imagen panorámica del Monte Fitz Roy desde la Ruta Provincial. Impactante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *