Turismo en el norte del país: San Miguel de Tucumán

Capital de tucumán y una de las quintas mayores ciudades del país, San Miguel de Tucumán, es la más importante del norte argentino. Su importancia histórica reside mayormente, entre otras cosas, porque fue en esta ciudad donde se produjo laDeclaración de independencia de la Argentina, el día 9 de julio de1816. La ciudad se fundó en 1565 y su crecimiento ha superado las expectativas de todos.

Cuenta con los paisajes más variados, con un clima subtropical y se asienta casi en las laderas de las montañas del Alconquija. Sólo en dos ocasiones la nieve cubrió gran parte de la ciudad y ha sido de gran resplendor y maravilla. Montañas, llanuras, montes, selvas, y hasta desiertos componen a San Miguel, un lugar dónde el turismo se desarrolla en todas y cada una de sus estaciones.

Combinación entre el pasado y el presente ya que contiene mucha historia pero a la vez tiene una infraestructura muy moderna que la hace única. Muy rica en cultura debido a sus calles, plazas, museos o casas antiguas. Como símbolos clásicos del lugar encontramos La Plaza Independencia y la Casa de Tucumán. Es por esta razón que el contenido de San Miguel de Tucumán es de lo más atractivo para el turista.

Pero eso no es todo. Para los más jóvenes que buscan la diversión especialmente en la noche podrán encontrar sus sitios ideales en las discotecas, casinos, teatros o restaurantes. Cada parte de esta ciudad tiene un valor importante para todo gusto del turista.

Esta ciudad es bellísima y es muy recomendable por muchos turistas que ya han viajado y han vuelto convencidos de las expectativas que tenían porque es un destino ideal para familias y grupos de jóvenes que buscan diversión, naturaleza, historia y cultura, y lo más importante, unas excelentes vacaciones.

Tucuman_govthouse

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *