Tres días y dos noches en Trelew

Salí rumbo al sur. Elegí como centro de apoyo, es decir, como destino donde hospedarme para realizar varios paseos y excursiones a la ciudad de Trelew.

Luego de dejar el equipaje lo primero que hice fue ir a la Plaza Principal donde se encuentra la oficina de información turística y entre allí para conseguir folletería.

Luego de recabar información pertinente, salí a conocer los puntos de interés turístico y a tomar fotografías. Cabe mencionar que la oficina de turismo tiene un encantador estilo galés y contigua a ella se halla el Museo de Bellas Artes con el mismo tipo de estructura.

Uno de los atractivos turísticos señalados en el plano de la ciudad de Trelew es la Vieja Estación de Ferrocarriles y una fuente de agua donde había gente refrescándose.  Luego de recorrer el centro emprendí una caminata para visitar el Portal de Trelew, un shopping con varios locales.

Al día siguiente realicé la excursión a Punta Tombo, la cual constituía mi principal motivo de viaje. Visité la maravillosa y encantadora pinguinera donde se puede observar de cerca a las simpáticas aves en su entorno natural. Al regreso de la excursión continuaba con ganas de seguir paseando por lo que tomé un colectivo con dirección a la galesa localidad de Gaiman.

Pensaba visitar la ciudad de Madryn desde Trelew, pero por comodidad y como mi viaje continuaba posteriormente pasando esta portuaria localidad, cambié de planes y al día siguiente luego de visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, conocido como MEF, acomodé mi equipaje y dejé la ciudad de Trelew.

Mi paso por Trelew fue breve pero bien aprovechado para conocer sus atracciones y puntos de interés turísticos cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *