Terminando en Purmamarca, Jujuy

Purmamarca, aire puro y naturaleza. Es un pueblo ubicado en la provincia de Jujuy y es, por excelencia, uno de los lugares más impresionantes de nuestro país en cuanto al paisaje que uno puede tener frente a sus ojos. Está muy cerca de San Salvador de Jujuy y Tilcara, los lugares principales de Jujuy. Es un pueblo chico, pero bastante grato. Lo más imponente de este lugar es el cerro de los siete colores (al acercarse a este cerro, es importante prestarle mucha atención a la tonalidad de los colores y a la mezcla de estos). Es un recorrido espectacular, aunque se recomienda hacerlo con una botella de agua fría y en un día en el que el sol no esté demasiado fuerte. Pero es un camino que vale mucho la pena. Mucho.
Las ferias artesanales en la plaza son algo imperdible también. Ahí se puede escoger desde abrigos hasta varios artefactos. Hay gran diversidad de hostels, donde frecuentemente le abren puertas a miles de jóvenes que deciden recorrer el norte argentino. Uno puede escoger, entre dormir en una de las habitaciones o armar una carpa y utilizar el aire libre. Lo que si es recomendable, antes de dormir, es sentarse cerca de los caminos principales del pueblo, tomarse una copa de vino y mirar el cielo un buen rato… el paisaje estelar es increíble. En verano generalmente se llena de jóvenes viajeros que recorren, y es especial para hacer relaciones con gente de cualquier parte del mundo. Una buena opción para la noche es comer algo bien calentito/frio (según la estación) en Don Heriberto. Unas empanadas, Tamal o Humita en bueno para cualquier ocasión. Eso si, siempre acompañado de un buen vino norteño.

1 opinión en “Terminando en Purmamarca, Jujuy”

  1. me encantaria saber para pumamarca ,,conozco pero de pasada tengo ganas de ir a quedarme dos o tres dias con viaje en avion quisiera tener una idea y desde ahi tilcara 2dias o a la inversa desde ya les agradezco espero su contestacion ,,,en estos momentos no puedo dar fecha fija seria para fines de mayo ,,,por problemas de salud …si dios lo permite ire ,,,,GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *