Termas de Río Hondo

Las famosas Termas de Río Hondo se encuentran en la provincia de Santiago del Estero. Este balneario termal se encuentra ubicado junto al Río Dulce y es elegido por su estable clima que permite en pleno invierno disfrutar de las piletas de natación con aguas termales al aire libre. Favorece su condición de destino turístico contar con una amplia oferta hotelera.

Además de disfrutar de las Termas, otros puntos de interés para los viajeros resultan ser el Parque “Martín de Güemes y el Dique Frontal.

El Parque Martín de Güemes es un lugar de esparcimiento arbolado donde se encuentra una pileta pública de aguas termales acompañada por un Centro Médico de Orientación Termal. Además pueden adquirirse en el Centro Cultural y Artesanal General de San Martín artesanías para llevar de recuerdo.

El Dique Frontal ubicado sobre el río Dulce es una importante obra hidráulica. El lago artificial es de interés para aquellas personas que gusten de realizar deportes náuticos o pesca deportiva.

En cuanto a la oferta cultural, se pueden visitar varios museos correspondientes a distintas disciplinas: el Museo Rincón de Atacama en el que se puede conocer una colección de piezas fósiles de animales encontradas en cercanías de las Termas; El Museo Histórico de la Ciudad con una importante muestra fotográfica que revela la historia de la ciudad y el Museo de Bellas Artes y Artesanías para conocer el patrimonio cultural del lugar.

Acompañan a las termas, un casino y una amplia oferta gastronómica que hacen de las Termas de Río Hondo un destino solicitado por los turistas.

1 opinión en “Termas de Río Hondo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *