Temporada de invierno: Parque Nacional Perito Moreno

En varias provincias del territorio argentino hay parques nacionales, destinados a proteger el patrimonio natural y cultural del país. Desde la década del 30´del Siglo XX hasta la actualidad, se han creado 30, ocupando casi un 4% del territorio argentino.

Se ha convertido, con el paso del tiempo, es uno de los lugares más considerados a la hora de elegir una ciudad para visitar, ya que son áreas protegidas que mantienen la diversidad biológica y el patrimonio cultural y natural.
En 1937 se creó una de las más importantes del sur del país: Parque Nacional Perito Moreno, la cual está ubicada en la provincia de Santa Cruz y es uno de los más extensos, contando con 126.830 ha. Todo el parque se subdivide en dos áreas: un parque nacional con 85.500 ha. y un área protegida con 29.500 ha.
El parque tiene una altura de 901 msnm, contando con cordones montañosos de este a oeste y de norte a sur. El pico más elevado dentro del área protegida es el cerro Heros, de 2770 msnm.
Con respecto a sus ríos, tiene dos cuencas principales: una de vertiente pacífica y otra, atlántica. Además, tiene 8 lagos y varios ríos y arroyos.
Muestra una gran diversidad con respecto a su flora y fauna, contando aproximadamente con 24 especies distintas en todo el parque.
Particularmente, posee tres sectores limitados: la estepa, una zona de transición con vegetación achaparrada caracterizada (tussok) y un bosque constituido por ñire y lenga.

Recomendable para visitar, ya que podemos ingresar en un ambiente de naturaleza pura, donde conviven distintas especies de la región y donde hace tiempo se conservan algunas de ellas.

images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *