Temporada de invierno: Los Penitentes

En la provincia de Mendoza, las opciones también son variadas para disfrutar durante el invierno. Además de su hermosa ciudad, cuenta con diversas ciudades y centros de esquí, como Las Leñas y Los Penitentes. Esta última es una localidad y está ubicada a solo 25 km. del límite entre Argentina y Chile y a 170 km. de la ciudad de Mendoza.

Es un imponente centro, con una altitud aproximada de 3194 msnm y un desnivel esquiable de 614 mts. Además, está ubicada a 4 km. del Aconcagua, la montaña más elevada de América.
Penitentes posee más de 300 ha de superficie esquiable, cubierta en invierno por nieve polvo, seca y compacta. Durante cada temporada se concentran miles de turistas que viajan para esquiar. La temporada de invierno se extiende desde mediados de junio hasta fines de agosto. Entre las principales actividades se encuentran esquí, snowboard y heli-esquí. Allí cuenta con una variedad de servicios al visitante, como escuelas de esquí, centros de compras, restaurantes, hosterías, hoteles y discotecas.

Es una localidad estupenda para visitar y conocer, ya que está preparada para recibir turistas y otorgarles los mejores beneficios. A disfrutar…

penitentes7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *