Temporada de invierno: El Bolsón

Sigue el frío en todo el país y buscamos alternativas durante todo el día para mantener nuestro cuerpo a una temperatura cálida. Difícil lograrlo. Sin embargo, los que vivimos en la región pampeana, no estamos pasando por el clima invernal que tiene la Patagonia. Estamos hablando, aproximadamente, de -10º.

Por este motivo, el invierno se siente y se vive de una manera muy particular en el sur. Además de que cuenta con ciudades maravillosas, el sur es el lugar ideal para disfrutar de la temporada invernal en el país.
La provincia de Río Negro, además de Bariloche, cuenta con otro atractivo diseñado a la altura: El Bolsón. Ubicada al extremo suroeste de la provincia, cercana a la Cordillera de los Andes, es una de las ciudades más visitadas por los turistas.
Los paisajes de la zona son variados, contando con montañas, ríos, lagos y bosques de coníferas. Está ubicada al pie del Cerro Piltriquitrón, en un valle de origen glaciar, cuya base está solo a 337 msnm.

La ciudad es un antiguo pueblo que se ha desarrollado durante los últimos años como consecuencia del crecimiento turístico de toda la región. Sus dos pilares económicos son: el turismo y la producción rural, donde se destaca la plantación de lúpulo, frutas finas y dulces, entre otras cosas. Cuenta con lugares para acampar en toda la ciudad y ese termina siendo el destino de muchos jóvenes: carpa al lado del río y estar en contacto con la naturaleza. Eso permite El Bolsón.

lago-Epuyen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *