Sitios de interés turístico de Trelew

La ciudad de Trelew o Pueblo de Luis es una importante ciudad de la provincia del Chubut que cuenta con una ubicación estratégica facilitando la organización de visitas a distintos atractivos de la región.

Trelew además de ser una ciudad base para conocer varios atractivos turísticos, cuenta con varios edificios y puntos a recorrer.

Un primer punto a recorrer en la ciudad de Trelew es la Secretaria Municipal de Turismo donde se puede apreciar un pintoresco edificio construido en el año 1900 de estilo galés, además de contemplar el tipo de construcción puede conseguirse folletería e información de interés turístico.

El pueblo de Luis cuenta con museos como el Museo Municipal de Artes Visuales emplazado en un histórico edificio y el Museo Paleontológico Egidio Feruglio un importante referente internacional en Paleontología.

Es Patrimonio Cultural de la Ciudad el Hotel Touring club, que fue inaugurado en 1918, cuenta con una confitería que conserva importantes recuerdos de varias generaciones que pasaron por este lugar.

Kiosco del Centenario, es una glorieta ubicada en la plaza principal de estilo Galés, postal que merece ser fotografiada.

Algunos teatros a visitar son el Teatro Español y el Teatro Verdi. Otras construcciones emplazas en Trelew son El Banco Nación que mantiene su arquitectura histórica, El Viejo Molino donde en la actualidad funciona un restaurante y el Salón San David.

Es de interés visitar la Capilla Tabernaci la cual constituye el edifico más antiguo del casco urbano de Trelew y La Iglesia María Auxiliadora.

La ciudad de Trelew cuenta con varias construcciones y edificios de interés turístico para ser contemplados y visitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *