Septiembre, Mes del Tango en Mendoza

Desde septiembre se comenzó a palpitarse el “Mes de Tango en Mendoza”, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza anualmente en la provincia. Dentro del marco, se está llevando a cabo la sexta edición del clásico Tango por los Caminos del Vino, que se realizará entre el 18 y el 29 de septiembre próximo.

El primer día, se brindó un concierto comandado por el músico Ariel Ardit y su Orquesta. También, aparecieron las interpretaciones de Tango XXI que integran Federico Puebla y Virginia Soledad Calderón acompañados de Carmen Nicotra y Miguel Angel Greco.
Entre las principales actividades, se desarrollarán los conciertos de música y danza en bodegas, teatros y edificios patrimoniales, muestras de arte, ferias indumentarias, charlas, conferencias, talleres, milongas, ciclos de tango en bares y el tango en el cine.
Una combinación perfecta que sabrán disfrutar los mendocinos y todos los turistas que acompañen. Una destreza de mezclas de paisajes, música, danza y vino.
La gala inaugural principal será el 18 de septiembre en el Teatro Independencia y estará dedicada a homenajear a nuestra histórica orquesta “Los Mancifesta”, y  la de clausura se realizará en el Espacio Cultural Julio Le Parc el domingo 29 de septiembre, con la presentación de la nueva producción discográfica de la internacionalmente reconocida agrupación mendocina “Altertango”.

Es un festival para disfrutar en familia, de las mejores opciones que brinda esta provincia. A tener en cuenta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *