Santiago del Estero Capital

Una ciudad hermosa y particular con una combinación de modernismo y arquitectura colonial transmitido en las casas o en los grandes edificios, la ciudad más antigua del país. Por su parte, esta ciudad lleva un enorme patrimonio histórico que incorpora la cultura a su interés turístico y es sumamente prestigiosa y reconocida nacionalmente. Belleza original, calles polvorientas y veranos ardientes, Santiago atrae visitantes de diversas procedencias dispuestos a contagiarse de su tranquilidad característica. Una opción ideal para auqellos turistas interesados en lo antiguo, en las viejas costumbres y culturas y en la gran historia que tuvo influencia a nivel país.

Como turismo, se destacan importantes lugares para visitar que tienene gran valor histórico como por ejemplo la Catedral Basílica Menor, la primera en construirse en Argentina; el Convento de San Francisco y su reconocida celda; y elConvento Santo Domingo, donde se conserva uno de los dos únicos calcos del Santo Sudario existentes en el mundo, constituyen paradas inevitables en el itinerario santiagueño si lo que se quiere es comprender la idiosincrasia local. Además, no olvidarnos de los grandes museos, permitiendo conocer la evolución histórica de la que fue testigo el territorio donde yace emplazada e inaugurando un circuito cultural que encuentra concreción en un recorrido de interpretación arqueológica a escasa distancia del casco urbano.

Por último y muy destacable, podemos mencionar el Río Dulce que se alza el pulmón de la ciudad, centro de recreación poseedor de la codiciada sombra durante el calor estival. Sin dudas, un lugar inolvidable y recomendable para visitar y disfrutar de todo lo que tiene.

Se caracteriza por ser la ciudad más antigua del país.
Se caracteriza por ser la ciudad más antigua del país.

 

1 opinión en “Santiago del Estero Capital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *