Salsipuedes, Córdoba

La localidad de Salsipuedes fue reconocida nacionalmente como la localidad más turística durante mediados del siglo pasado. Esto se debió a que era la ciudad visitada por estrellas del cine nacional y del mundo. Mediante caminatas, practicando mountan bike se la puede conocer, recorrer y descubrir en cada rincón. Al ser arrasada por cientos de turistas durante las temporadas estivales, no se recomiendan las cabalgatas.

Una opción es visitar El Mirador, observando una vista panorámica de la ciudad de Salsipuedes y dejando verse a lo lejos la ciudad de Córdoba Capital. Otra es La Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario del Milagro con una arquitectura sencilla y austera, le agrega al paisaje serrano un toque urbano. La fiesta patronal se celebra en el mes de octubre, con peregrinaciones por las calles de la ciudad. El hogar de las abejas: Tarea artesanal realizada por su propietario Sr. Eduardo Gaitán, técnico apícola, que eligió este lugar para crear un museo de las abejas. Considerado de Interés Municipal.

Con noches frescas y mañanas cálidas, el visitante no solo puede pasar momentos únicos rodeados de naturaleza y aire limpio, sino que ofrece toda la infraestructura para que disfrute de una cómoda estadía. Es un lugar increíble e indiscutible para realizar todo tipo de actividades al aire libre, aprovechar cada momento en estos increíbles paisajes y disfrutar de un contacto puro con la naturaleza a puro sol y risa.

 

A 53 Km. de la ciudad de Córdoba
A 53 Km. de la ciudad de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *