Salares de Argentina

36 Salinas Grandes

Los salares son lagos superficiales en cuyos sedimentos dominan tal como su nombre lo indica, las sales. En la Argentina se encuentran varios salares los cuales son visitados por turistas.

Salinas Grandes es uno de los salares más conocidos de Argentina. Se ubica en territorios de las provincias de Jujuy y Salta. El origen de las Salinas Grandes data de un extenso período que según se calcula se remonta entre cinco y diez millones de años atrás. Tienen la particularidad de ser una de las salinas más grandes del mundo.

El Gran Bajo del Gualicho, es otro salar ubicado en el centro- norte de la provincia de Río Negro. Desde la localidad turística de Las Grutas se ofrecen excursiones en 4 x4 para conocer esta maravillosa postal.

En el centro del país, más precisamente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa se hallan Las Salinas Grandes, un conjunto de pequeñas depresiones que se conformaron como consecuencia de hundimientos tectónicos. Las principales salinas de este grupo se ubican en el Partido de Puán y Villarino. Desde Bahía Blanca puede recorrerse un sector del mismo.

Otros Salares de Argentina son Salinas del Bebedero, el Salar del Hombre Muerto y la Salina de La Laguna Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>