Reserva Natural Parque Luro

El centro del país también tiene sitios turísticos destacados para conocer. Principalmente, la provincia de La Pampa. Su extensa llanura pampeana es característico de la zona, como también otros sitios interesantes como las Sierras Mahuidas, el Parque Nacional Lihué Calel, las sierras de Carapacha Grande y las Sierras Chicas, entre otros.

Otro de los lugares interesantes para recorrer al llegar a La Pampa es el Parque Luro, una reserva natural declarada área protegida desde 1997. Es uno de las principales reservas del país y contiene atractivos naturales como históricos. Con respecto a su historia, a principios de S. XX se realizó el primer coto de caza del país, conocido como San Huberto. Por otra parte, sus atractivos naturales son destacados: el bosque de caldén, la laguna y el medanal.
Se encuentra ubicado a 646 km. de la Provincia de Buenos Aires. No es tanto el viaje, ya que es una provincia que limita.
Entre todas las cosas que se pueden contemplar, se encuentran el casco de la antigua Estancia San Huberto, El Castillo, el Tanque del Millón, la Ermita de la Virgen de Luján, la Sala de Carruajes, las Caballerizas y el Tambo. Tiene, además, lugares para acampar, parrillas para realizar asados y fogones, piletas y canchas de fútbol.

Es un buen lugar para descansar, aunque sea un fin de semana largo. Recomendable!

Imagen aérea del Parque
Imagen aérea del Parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *