Recorriendo Valle María

Este encanto de lugar es una pequeña localidad del departamento Diamante, situada a la vera del río Paraná, en el oeste de Entre Ríos. La ruta provincial Nº 11 la atraviesa dividiéndola en dos y contagiándola con un poco de su popularidad de alto tránsito. Una opción para los que disfrutan de la naturaleza viva e intacta. Recomendamos visitar El arroyo Crespo que traspasa el territorio de Valle María formando un vallecito en miniatura entre las lomadas entrerrianas, allí donde se levantan las casitas edificadas en torno de la iglesia, tal cual antiguo pueblo europeo. Esta aldea fue fundada a fines del siglo XIX por inmigrantes alemanes del Volga venidos de Rusia que hicieron perdurar sus costumbres en estas tierras argentinas.

Se caracteriza por enormes espacios verdes y por ser tres veces más chica en su aspecto citadino que en su camping- balneario. En cuanto a su turismo se encuentra su actividad principal en la pesca deportiva, disciplina que puede desarrollarse desde la costa o embarcaciones, consiguiendo ejemplares de las más variadas especies ictícolas. Es un lugar hermoso para visitar, veraniega, encantadora y cultural, y cuenta con todos los servicios necesarios para satisfacer las demandas de sus visitantes: restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, variadas plazas de alojamiento, camping, y mucho más.

Saber cómo disfrutar, cómo enamorarse y cómo no dejar de perderse grandes oportunidades en un lugar así. Valle María nos espara.

Cuenta con un Balneario y Camping Municipal que es la atracción de toda la zona
Cuenta con un Balneario y Camping Municipal que es la atracción de toda la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *