Recorriendo Tierra del Fuego: Tren del fin del mundo

Ushuaia es una ciudad placentera para conocer y recorrer. Es una de las importantes ciudades del país y, anualmente y en cualquier estación, se suele llenar de turistas. Generalmente, los viajeros eligen la ciudad por que se dedican al esquí o para hacer paseos y recorrer sus distintas instalaciones. Uno de los lugares que no hay que dejar de lado es el Tren del Fin del Mundo.

Conocido como el Ferrocaril Austral Fueguino, es una línea férrea que une el Parque Nacional de Tierra del Fuego con la ciudad de Ushuaia. Su inauguración fue en 1909, como el tren de los presos y como línea de cargas de la prisión nacional de Ushuaia y estuvo clausurado durante 42 años, durante el gobierno peronista del 52, ya que el servicio se consideró inviable económicamente. Durante sus primeros años, se trasladaban principalmente elementos de construcción como madera.
Desde 1994, la compañía Tranex Turismo SA invirtió y se abrieron nuevamente las puertas para el recorrido, ahora conocido como el Tren del Fin del Mundo, con fines turísticos.
Es un recorrido espectacular, con locomotoras a vapor y con un servicio que recorre 8 km. al oeste de la ciudad. A mitad del recorrido, el tren se detiene y uno puede descender, para luego ingresar al Parque Nacional.Ç

Fantasía e historia en la capital fueguina, con un paisaje protagonista acorde a un clima patagónico.

images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *