Recorriendo Tierra del Fuego: Parque Nacional TDF

Seguimos recorriendo el país, de norte a sur. Mientras quedan lugares por descubrir (que son varios), viajamos por una provincia llena de sorpresas: Tierra del Fuego. Conocida como “El fin del mundo”, el turismo en esta provincia de La Patagonia es uno de sus principales sostenes económicos.

Su capital es Ushuaia. Ciudad turística, con una historia importantísima. A 12 km. al oeste se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se protege una porción del extremo austral de la Cordillera de los Andes, algunos bosques fueguinos, lagos glaciarios y costas marinas que pertenecen a la ecorregión marina: Canales y Fiordos del sur de Chile.
Aproximadamente, un total de 68.909 ha de parque, el cual se extiende desde la conocida sierra de Injoo Goiyin hasta la costa del Canal Beagle.
Es uno de los centros turísticos más importantes de la zona y eso se observa todo el año, ya que miles de personas visitan el lugar. La cantidad de animales y la diversidad en la flora es impresionante, generando un encanto particular.

Es uno de los lugares más atractivos. Para acceder, es simple: desde Ushuaia, a través de la RN 3. Recomendable para los que se interesan por la naturaleza y por los animales. Para la familia entera.

El castor americano es uno de los animales que se pueden encontrar
El castor americano es uno de los animales que se pueden encontrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *