Recorriendo San Juan: Villa Calingasta

Nuevamente, acorde con el placer de conocer provincias nuevas, ciudades atrayentes y personas amigables, viajé hacia el interior del país para recorrer una de las provincias donde mayormente ha crecido el turismo durante los últimos 20 años. Un lugar que ha sufrido en oportunidades pasadas por sus movimientos sísmicos y terremotos constantes pero que ha sabido recomponerse.

La provincia de San Juan es un lugar llamativo, interesante y peculiar. Totalmente recomendable para conocer, de norte a sur.
Cerca del valle que delimita las sierras de Tontal y la Cordillera de Los Andes se encuentra uno de los lugares paradisíacos de San Juan: Villa Calingasta. La vista es única, ya que presenta paisajes imborrables. Es toda una cadena de montañas, valles y ríos que conforma uno de los lugares más hermosos la provincia sanjuanina.
El camino hacia esta localidad es increíble, ya que se puede vislumbrar la cordillera todo el tiempo. Estuve de pasada por esta localidad y descubrí un lugar imponente.
Pasé la noche en uno de los hostels cercanos a la estación terminal y ahí probamos unas buenas empanadas acompañado siempre con buenos vinos sanjuaninos.

Es un lugar especial para conocer y comenzar un viaje por toda la provincia de San Juan. Muy recomendable para disfrutar del contacto puro con la naturaleza.

barreal,_calingasta,_san_juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *