Recorriendo Río Negro: Lago Hess

La Patagonia Argentina está rodeada de lagos originados por glaciares y uno de los más trascendentales es el Lago Hess, el cual ofrece un panorama único. Situado en Bariloche, en la provincia de Río Negro, próxima a Villa Mascardi.

cllhuzve-1277777461-bg

Posee costas con amplias playas y rodeadas del bosque andino patagónico. Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, al igual que otros lagos importantes de la región.
De fondo, se puede observar el Cerro Tronador, el cual se refleja en todo su esplendor. Tiene una altitud de 735 msnm  y una superficie de 1,7 km2 (comparado con otros lagos, no tiene un gran tamaño). Sin embargo, es un lugar que constantemente genera visitas ya que está cerca de la Cascada de los Alerces. Además, es lugar de transito para acceder al país limítrofe de Chile (aquí, Gendarmería tiene una base de control para el pedido de documentación para cruzar al país transandino).
Una de las mejores áreas del Lago Hess son “Los Canales”, el cual proviene de la división del lago en varias corrientes, destacándose la nitidez y la claridad de sus aguas.
Entre las principales actividades que se realizan, se destaca el kayak. Algunas empresas de turismo ofrecen el servicio a través de sus guías, generando el recorrido en uno de los lagos más sorprendentes, con una vista única.

Un lago ubicado en la provincia de Río Negro. Un buen destino para los turistas, especialmente para los amantes de la pesca.

111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *