Recorriendo los barrios de Buenos Aires

Durante un viaje habitual de fin de semana en Buenos Aires, caminé por uno de los barrios históricos de la ciudad: Palermo. Considerado como el de mayor extensión en su totalidad, es uno de los barrios más turísticos, modernos y impactantes.

Palermo es un barrio muy extenso, con 15,9 km2, dentro del cual coexisten distintos barrios no oficiales que, con el pasar de los años, lo enaltecieron. Entre los más conocidos, están: Las Cañitas, el cual es un micro-barrio que posee una gran cantidad de bares y restaurantes de primer nivel; Palermo Botánico, donde se encuentra el destacado Jardín Botánico; Palermo Boulevard, alrededor de una de las avenidas más importantes de la ciudad, Av. Juan B. Justo; Palermo Chico o Barrio Parque, uno de las zonas clásicos y coquetas de la ciudad; Palermo Hollywood, donde se encuentran los boliches y los bares más transitados de la noche porteña; Palermo Soho, dentro de la zona vieja de Palermo, donde se encuentra una de las calles más destacadas del barrio (Serrano), una gran plaza y mucha artesanía y bohemia a su alrededor; Palermo Nuevo, sobre la Avenida Santa Fe; Alto Palermo, a la altura del shopping ubicado sobre la misma avenida; Plaza Italia, donde se encuentra la famosa plaza; Palermo Viejo, la parte más antigua del barrio, sobre la Avenida Córdoba; etc.
En Palermo está el Planetario, los Bosques de Palermo, el Rosedal, el Zoológico de la ciudad, el Hipódromo y otros destacados museos y iglesias antiguas.

Palermo es arte y juventud. Es una mezcla de culturas, de idiomas y de sabores. Siempre se renueva, a pesar de ser uno de los barrios más viejos.

palermo-viejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *