Recorriendo Formosa: Reserva Natural

Si de naturaleza se trata, Formosa cuenta con grandes atractivos para contactarse con espacios verdes y con distintas especies de animales. En toda la provincia, hay una diversidad de recorridos guiados para conocer a fondo sobre sus especies más particulares.

Una de ellas, tal vez la más importante, se encuentra en la ribera norte del río Bermejo: la Reserva Natural Formosa. Es una reserva de 9005 ha, creada en 1968 y comprende parte de la ecoregión del Chaco Seco.
Es, claramente, uno de los parques nacionales más importantes del país y es un lugar muy atractivo para visitar y recorrerlo, ya que cuenta con una flora y fauna muy particular. Acorde a su vegetación, entre sus especies más destacadas, se encuentran el algarrobo blanco, la zarzamora, el palo amarillo, el palo bolilla y el zapallo caspi.
Es importante su conservación y su cuidado, ya que ha permitido que muchas especies que se encontraban en extinción actualmente estén vigentes.

Todo lo que se puede saber de la Reserva Natural de Formosa, se lo puede descubrir viajando y conociendo. Por eso, es importante que cuando elijan su próximo destino, conozcan Formosa y visiten la Reserva Natural, por que se van a contactar con las especies más exóticas de la provincia.

5reservanaturalformosaformosayo8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *