Recorriendo Catamarca: Termas de Fiambalá

Ya nombramos una gran cantidad de espacios de aguas termales en varias provincias del país. Falta una, tal vez la más reconocida. Las termas de Fiambalá es un lugar alucinante.
Es otro de los lugares más turísticos de la provincia. A lo largo del año, mucho turismo recae aquí. De distintas edades, muchos sostienen que las aguas termales de Fiambalá tienen poderes curativos. Mito o realidad, pero se sostiene.
Ubicadas en la localidad de Fiambalá, al oeste de la provincia catamarqueña, limita con la Cordillera de los Andes. En realidad, se encuentran a 14 km. de dicha localidad, dentro del departamento Tinogasta.
El lugar está cubierto de 14 piletones de aguas termales de diferentes temperaturas. Además, cuenta con una gran diversidad de servicios de alojamiento (es recomendable el alquilar de una cabaña y pasar un fin de semana allí).
Es uno de los lugares turísticos más interesantes. Sus alrededores, sus paisajes cordilleranos y la atención que te brindan los posiciona por encima de otras localidad de la provincia.
Ingresar a Fiambalá es simple. Se accede desde la RN 60 y, luego, a las termas por un sendero de ripio hacia el este de la localidad.
Un lugar magnífico para conocer y disfrutar.

800px-Termas_de_Fiambalá

2 opiniones en “Recorriendo Catamarca: Termas de Fiambalá”

  1. deseo conocer si las termas funcionan en invierno y la pagina web de las cabañas para planificar las vacaciones de invierno 2014. Gracias atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *