Recorriendo Buenos Aires III

Los atractivos que posee una interesante ciudad como Buenos Aires son múltiples. Presentes en cualquiera de los barrios que la componen, generan y posicionan a la ciudad como una de las más importantes del mundo. Eventos culturales, festivales y recorridos proponen alternativas a la agenda del turista.

Historia y lectura se combinan en la famosa “Manzana de las Luces”, un sector de la ciudad bautizada con ese nombre por el periódico “El Argos” debido a las instituciones intelectuales que allí se encontraban. Esta manzana se encuentra entre las calles Bolivar, Moreno, Alsina, Avenida Julio A. Roca y Perú. Aquí, están ubicados el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio, el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires, entre otros.
Con respecto a su nombre, se ha explicado que corresponde al término de  “Manzana de las ideas”, debido a que allí se gestaron una gran diversidad de ideas históricas.
Actualmente, es uno de los principales museos de la ciudad, donde se utilizan los espacios para realizar exposiciones artísticas. Hay un lote que se encuentra vacío, donde anteriormente se ubicaba la Facultad de Ingeniería. Además, está la sede de Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos (CNM)  y el Centro Nacional del Patrimonio (CNP).

En el año 2011, ha cumplido sus 350 años. Recomiendo que realicen una visita guiada, logrando hacer una viaje por el tiempo hacia uno de los sitios más destacados de la ciudad.

220px-Manzana_de_las_Luces_vista_desde_arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *