Recorriendo Buenos Aires II

Un paseo por la capital de nuestro país puede llevarte a conocer una enorme porción de la historia argentina. En la ciudad porteña, la cultura está traducida en monumentos, edificios y teatros que embellecen la ciudad y han generado un movimiento cultural único, de los más destacados en Latinoamérica y en el mundo.

Los espacios teatrales abundan en la Ciudad de Buenos Aires, principalmente en la zona céntrica, donde se ubica la Avenida Corrientes. Aquí, encontramos espacios característicos de una ciudad exquisita en materia populista, donde han surgido o han pasado los artistas mundiales más exitosos. Entre los más destacados están: Teatro Ópera, Metropolitan, Lola Membrives, Gran Rex, Broadway, entre otros.
Como hicimos referencia anteriormente, aquí se encuentran los teatros de espectáculos. En otras avenidas y principales calles de la ciudad, están otros destacados teatros. Tal es el caso del Teatro Colón, ubicado sobre la Avenida 9 de julio. Este, tal vez, es considerado el teatro más importante de ópera de la ciudad y del mundo, por su tamaño, acústica y trayectoria. Luego de su re-apertura en el 2010, nuevamente se lo vuelve a considerar como uno de los símbolos argentinos más importantes.
Otro de los antiguos y destacados teatros de la Ciudad es el Coliseo, ubicado en el barrio Retiro, sobre la calle M.T. de Alvear. Aquí, tuvo su participación diversos grupos musicales, dramáticos y humorísticos de diversas épocas.

Es valiosa la trascendencia generado por estos teatros, quienes han mantenido sus estructuras durante tantas décadas y se han logrado conservar en un espacio cultural tan importante y diverso como el de Buenos Aires.

Imagen del Teatro Colón
Imagen del Teatro Colón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *