Recorriendo Buenos Aires I

Para algunos, todavía siguen las extensas vacaciones de invierno. Por eso, hay motivos para presentar algunas de las opciones más entretenidas en nuestra ciudad. Para que conozcan y disfruten de una ciudad con una diversidad cultural considerable.

Los barrios históricos de la Ciudad de Buenos Aires presentan alternativas para todas las edades y todos los gustos. San Telmo es, sin dudas, de los barrios más antiguos en la ciudad y uno de los más visitados por los turistas.
Ubicado en la zona sureste de la capital, su origen tiene que ver con los inmigrantes y la creación de conventillos. En un primer momento, el barrio fue habitado por las familias patricias tradicionales (Domingo French y Esteban Echevarría) hasta una epidemia de fiebre amarilla en 1871. Ahí, comenzaron a llegar los inmigrantes europeos, donde terminaron alquilando su alojamiento a las familias que escapaban de la epidemia.
Actualmente, la mayoría de las construcciones se han logrado conservar, aún así sus calles, compuestas de adoquines. Los bares y restaurantes tienen una fachada antigua, característica principios de Siglo XX.
La poesía y la lectura tienen un espacio significativo aquí. Algunos de sus bares ofrecen un espacio alternativo, ofreciendo la posibilidad de leer libros mientras se come.
La Plaza Dorrego es un gran espacio para aquellos que desean tomar algo en grupo. Alrededor de la plaza, está lleno de bares que demuestran la movida nocturna que hay en el barrio.

San Telmo es uno de los barrios característicos de la Ciudad. Disfrutenlo.

Plaza Dorrego
Plaza Dorrego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *