Puntos de interés a visitar desde Ushuaia

La capital de Tierra del Fuego, Ushuaia, cuenta con varios paseos y excursiones de interés.

Entre los paseos y excursiones se destaca El Parque Nacional Tierra del Fuego que protege  la porción más austral de bosques subantárticos y una muestra de los ambientes de las costas marinas del Canal de Beagle. Existe una excursión de aproximadamente unas tres horas de duración que consiste en navegar por este canal. El catamarán se acerca a varias islas en donde habitaban lobos marinos, gaviotines y pingüinos. Además está contemplada en esta excursión la visita al Faro Les Eclaireus.

Otros imperdibles que tiene Ushuaia son sus museos. El Museo del Presidio donde funcionó un antiguo penal y el Museo Marítimo que funciona en instalaciones del ex presidio. Este museo expone maquetas navales, fotos y anécdotas. También puede visitarse en el predio de el Museo marítimo una réplica en tamaño real del Faro del Fin del Mundo el cual se encuentra en la Isla de los Estados.

Un paseo para dedicarle un día completo es el de Harberton, la primera parada consiste en visitar la Isla Martillo para ver una colonia de pingüinos magallánicos. Luego la excursión continúa a la estancia Harberton donde se puede conocer el Museo Acautushún.

Es conocida Ushuaia por el famoso Tren del Fin del Mundo que atraviesa escenarios naturales y también recorre el trayecto que realizaban anteriormente los presos.

Para conocer bien todos los atractivos y puntos de interés turístico que tiene la capital de Tierra del fuego se aconseja planificar un viaje como mínimo de 4 días. Para quienes estén interesados en realizar un recorrido en el mítico tren se aconseja consultar los horarios ya que si bien funciona todo el año, los horarios varían según la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *