Pumamarca, Jujuy

La localidad jujeña se encuentra ubicada a 2192 m.s.n.m, y es uno de los lugares que poseé las mayores bellezas naturales como el Cerro de los Siete Colores, que la observa desde lo alto atrayendo visitantes durante todo el año. Purmamarca conserva en su casco urbano construcciones del Siglo XVII; y su Iglesia principal, construida en 1648, centro original de la aglomeración poblacional, fue declarada Monumento Nacional debido a su arquitectura y ornamentación. Cultural y naturalmente hermosa, esta localidad constituye una parada obligada tanto si elige recorrer el Circuito de la Quebradacomo si prefiere el próximo Circuito de la Puna. Es una opción ideal para que, en estas vacaciones, puedas relajarte y despejarte de las grandes ciudades teniendo un contacto puro y único con la naturaleza.

Como una de sus principales atracciones se encuentra la Feria Artesanal.  Funciona en la plaza, tentando a los turistas y haciéndolos partícipes de la cultura regional, mediante la admiración de vasijas, alfombras, ponchos, instrumentos musicales y ropa típica. Originado alrededor de setenta y cinco millones de años atrás, y conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que fueran depositándose en la zona durante siglos, el Cerro de los Siete Colores aparece en Purmamarca como un maravilloso telón de fondo.

El visitante puede escoger entre el desarrollo de actividades deportivas y de aventura en el propicio relieve de la zona, o la participación en las celebraciones comunitarias, entre las que destacan las fiestas patronales y el culto a la Pachamama, siempre armonizadas con el sonido de la quena, la caja y el charango. Unas vacaciones ideales para las familias que buscan la diversión al aire libre, el contacto puro con la naturaleza y el relax cálido del norte argentino.

Localidad del departamento de Tumbaya
Localidad del departamento de Tumbaya

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *