Palpalá, Jujuy

La localidad jujeña se encuentra a 13 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y es una opción ideal para estos días con mucho calor. Cada vez más personas son las que deciden alojarse por la ciudad de jujuy y por los distintos pueblos cercanos. Palpalá espera con ansias la llegada de sus visitantes para compartir con ellos un sinfín de alternativas que permiten disfrutar de sus paisajes, conocer su historia, y descansar en un entorno apasionante. Un destino oportuno para disfrutar en familia.

Aquí, los picos oscuros se elevan contrastando con el azul intenso del cielo, y el verde brillante que tapiza las laderas con toda su frondosidad. Postales de ensueño, que sólo se encuentran en esta región de la Provincia de Jujuy, aparecen por doquier e invitan a descubrirlas con alternativas colmadas de aventura y adrenalina. Lo característico de esta zona es que fue la primera en desarrollar la industria siderúrgica en el país, contando con una mina de hierro. Actualmente se puede visitar el socavón que dejó el trabajo de los mineros, transitando un sendero agreste; mientras que la antigua mina “9 de Octubre” se transformó en un complejo turístico con todos los servicios para el turista. Muchas personas optan por conocer e investigar todo acerca de este fenómeno que arrasa a nivel nacional.

Este lugar cuenta con los mejores servicios de mayor calidad y variedad para todos los gustos y edades. Unas vacaciones aseguradas a pura diversión.

 

Es cabecera del departamento homónimo
Es cabecera del departamento homónimo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *