Puerto San Julián

Una localidad costanera de gran interés turístico ubicada en la margen de una espléndida bahía es Puerto San Julián, perteneciente a la provincia de Santa Cruz. Es un lugar ideal para el descanso en compañía de agradables postales.

Su interés turístico se basa en la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, de disfrutar de sus playas, de conocer pinturas rupestres, bosques petrificados y reservas naturales en sus alrededores.

En los escenarios de la localidad de Puerto San Julián es posible realizar variadas actividades como trekking, excursiones náuticas, pesca deportiva, avistaje de animales.

Entre las visitas a realizar en Puerto San Julián se destaca el Museo Regional y De Arte Marino “Rosa Novak” donde se exponen piezas arqueológicas las cuales fueron halladas en las Ruinas de Florida Blanca. Además es posible contemplar objetos pertenecientes a los antiguos pobladores del lugar, pinturas y esculturas realizadas por reconocidos artistas. Pero el principal museo de Puerto San Julián es el Museo Temático Nao Victoria, donde se encuentra la destacada replica de la flota de Hernández de Magallanes realizada a escala real.

Una recomendación para quienes visiten Puerto San Julián es permanecer un mínimo de dos noches para poder conocer los atractivos turísticos de su interior como así también de sus alrededores.

1 opinión en “Puerto San Julián”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *