Por la costa sur

Planee mi viaje con la idea de conocer la costa sur de Argentina partiendo desde mi ciudad de origen, Mar del Plata. Me dirigí primero al lugar más lejano del itinerario para luego de apoco ir regresando a mi ciudad. Ya que la lógica indica que la vuelta suele resultar más larga que el camino de ida. La primer parada fue en la ciudad de Trelew, sitio que utilicé como centro de apoyo para recorrer otros puntos de interés. Cabe mencionar que el destino estrella de mi viaje era la importante pinguinera de Punta Tombo.

Arribé en horas de la tarde a Trelew. Ese día, ya sin ganas de estar más horas en la ruta recorrí la ciudad para apreciar vestigios de la cultura galesa que habitó anteriormente el lugar.

Al día siguiente fui hacia Punta Tombo y a la tarde conocí el encantador pueblo de Gaiman. Luego partí hacia Madryn no sin antes visitar el Museo Paleontológico principal atractivo de Trelew.

En Puerto Madryn, solo me hospedé una noche que bastó para recorrer la costanera, el pintoresco centro y realizar la excursión a Península Valdés donde vi el del accidente geográfico de la Península, aguas azuladas y fauna típica de está bella región Argentina. Madryn tiene muchos más atractivos pero en esta oportunidad decidí estar sólo este tiempo que a pesar de escaso fue prudencial para conocer bastante.

Mi viaje siguió rumbo hacia Las Grutas, un pueblo balneario conocido por sus aguas cálidas que en realidad poseen la misma temperatura que las de Mar del Plata. Mi paso por la costa sur de Argentina aunque veloz y fugaz como un relámpago, fue una agradable experiencia para conocer una gran cantidad de atractivos turísticos que tiene este sector del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *