Piedra Museo

Piedra Museo es una zona de la provincia de Santa Cruz, en la cual se han encontrados restos del asentamiento humano más antiguo de la Argentina. Según estudios realizados, hace unos 13000 años este lugar se caracterizaba por la abundancia de pastizales y de agua, donde habitaban una gran variedad de animales.

Este sorprendente yacimiento arqueológico fue descubierto a principios del Siglo XX por un paleontólogo argentino, Florentino Ameghino.

Piedra Museo es un sitio que puede ser visitado desde la localidad de Pico Truncado, ya que se encuentra a unos 250 kilómetros de distancia.

Para conocer más sobre los misterios de Piedra Museo, se torna indispensable visitar el Museo Histórico Regional emplazo en el centro de Pico Truncado. Este museo resguarda material de gran valor, ya que dan cuenta de la presencia temprana del hombre en este sector del territorio argentino. Además es posible ver piezas originales y fotografías.

Piedra Museo y el Museo Histórico Regional constituyen una interesante propuesta para quienes deseen conocer más sobre la historia del poblamiento tanto de Argentina como de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *