Payunia, el desierto negro de Mendoza

La Reserva Provincial La Payunia es una extensa región ubicada en el Departamento de Malargüe, al sur de la Provincia de Mendoza. Este lugar de la precordillera mendocina es, por las particularidades de su relieve, considerada como uno de los campos volcánicos más vastos de América del Sur.

Es una zona con belleza propia y recrea la sensación de asistir a lo que fue la tierra en sus orígenes. Transitar por los escoriales del volcán Santa María, por las Pampas Negras o por los alrededores de ese volcán perfecto, el Payún Liso,  son experiencias fantásticas.

Cuenta con más de 800 conos, La Payunia es la región del planeta con mayor densidad de volcanes (con un promedio de 10,6 volcanes cada cien kilómetros cuadrados).  Su principal atractivo está dado por las extensas planicies de lava con conos volcánicos, destacándose el volcán Payún Matrú, muestra del ecosistema patagónico en Mendoza. La diversidad vulcano-lógica convierte a la región en un paraíso para expertos.

Las visitas se puede realizar únicamente con guías oficiales habilitados por la secretaria de turismo aprovechando aun más cada excursión como única e inolvidable. Se sorprenderá por el cuidado, el respeto y el valor que tiene el increíble paisaje al sur de de la provincia.

Además, cuenta con una gran variedad de flora y fauna distribuida en lo más amplio de la zona. Con respecto a la flora se puede destacar los matorrales, los pastizales y las especies del monte entre otros. En cuanto a la fauna se encuentran el cóndor, el puma y el guanaco. De no temer ya que el acercamiento es constantemente controlado.

La oferta que brinda el paisaje y la diversidad de vida que existe es increíble, único e inigualable.

payunia-mendoza-argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *