Parque Nacional Lihué Calel

Uno de los lugares más llamativos e interesantes para colocarlo como prioridad y recorrerlo exhaustivamente durante un viaje turístico es este parque, ubicado en el centro sur de La Pampa. Con 9901 ha, es uno de los parques nacionales más amplios del país y cuenta con 36 años de vida. Es patrimonio cultural y es una imagen certera del sistema serrano. Actualmente, es administrado por la Administración de Parques Nacionales.

3

Es una preservación y protección de elementos históricos y culturales de los antepasados en toda la región pampeana. Aquí, se conservan sitios arqueológicos donde los indígenas habitaban el área.
Entre sus recursos naturales más destacados, se encuentran las serranías, el monte y una flora y fauna excepcional.
Uno de los lugares más destacados es el Valle de las Pinturas, donde se encuentran representaciones de miles de años a.c. También se encuentra el Cerro de la Sociedad Científica, un particular paseo para observar el monte, la flora y la fauna.
Entre los animales más destacados de la región, se encuentran las vizcachas, cuises, guanacos, zorros, hurones, pumas y lagartos colorados. Los paseos más destacados son los senderos como el Huitru, Valle de las Pinturas y Valle Namuncurá.
Acceder es simple. Desde la ciudad de Santa Rosa, se toma la Ruta Provincial 9 y se maneja hasta General Acha. Allí, se toma la RN 143 y se empalma con la RN 152.

Es un lugar impresionante. Es increíble tener la oportunidad de observar la conservación de elementos antiguos, por eso es importante que conozcan Lihué Calel…

PN_Lihue_Calel_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *