Parque Nacional El Palmar

PN El Palmar

En el centro este de la provincia de Entre Ríos entre las ciudades de Colón y Concordia se encuentra el Parque Nacional El Palmar. Por estar ubicado cercano a las principales ciudades del país, es uno de los Parques Nacionales más visitados.

Una de las puertas de acceso al Parque Nacional El Palmar es la localidad de Colón ubicada a 67 kilómetros. Colón cuenta con una amplia gama de servicios para el turista tanto en materia de alojamiento, gastronomía como así también lugares de recreación y esparcimiento.

Otra de las ciudades desde la que se puede llegar a este parque es Concordia a una distancia de 73 kilómetros. Concordia es la segunda ciudad más poblada de Entre Ríos, se halla rodeada de numerosas plazas y paseos públicos que la embellecen.

El Parque Nacional El Palmar sorprende a sus visitantes por su paisaje poblado de una innumerable cantidad de palmeras yatay ,por los bosques en galería que pueblan los márgenes de los ríos, la belleza del Río Uruguay y por su abundante fauna silvestre.

Para los viajeros que decidan visitar El Parque Nacional El Palmar se encuentran buenos servicios, caminos en un estado muy adecuado, lugar para realizar camping, proveedurías y un centro de informes con folletería.

Otra de las atracciones que tiene este parque, es la posibilidad de poder disfrutar de una playa sobre el río Uruguay.

En el Parque Nacional El Palmar, existen yacimientos históricos que demuestran la ocupación en la época del virreinato. Pueden apreciarse restos de una antigua calera que funcionaba en el lugar.

El Parque Nacional El Palmar dispone de varios senderos interpretativos para recorrer, algunos de ellos son peatonales y otros vehiculares. Como ocurre con todo Parque Nacional, se recomienda recorrerlo acompañados por un guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>