Opciones de fin de semana: San Telmo

Si no querés salir tanto de tu perímetro, andar tantos kilómetros o solo hacerte una escapada un rato, podes ir hasta el antiguo y famoso barrio de San Telmo, donde tenes opciones y movimiento durante todo el fin de semana.

Los sábados, los locales se llenan de gente y las calles son recorridas por porteños y turistas. Una de las más caminadas es la calle Defensa, una de las más emblemáticas del barrio y donde se instala la enorme feria de San Telmo, donde hay una gran cantidad de puestos que venden antigüedades. Muy interesante y está ubicada en la Plaza Dorrego.
Después, tenes toda una zona de bares y restaurantes para sentarte a tomar una cerveza bien fría y comer algo al paso, tal vez un lomito o una pizza, observando al pasar a algunos artistas callejeros que copan las calles para generar un ambiente totalmente familiar y amigable.
Caminando por San Telmo podes notar la particularidad que tienen sus edificios y sus calles, conocer un poco su historia, quienes habitaron la mayoría de las casas del barrio y sentirte parte de una cultura única.
El tinte bohemio predomina en cada rincón del barrio, predominando notablemente en sus bares y restaurantes. Además, podes sentarte a comer y probar delicias, tanto internacionales como los mejores platos locales.

Es un barrio único y uno de los más destacados de la Ciudad. Para disfruarlo…

Plaza de San Telmo, rodeada de bares
Plaza de San Telmo, rodeada de bares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *