Opciones de fin de semana largo: Malargüe

Otra gran alternativa para este próximo fin de semana que se avecina es la provincia de Mendoza. Allí, podemos conocer y recorrer una gran cantidad de ciudades, entre ellas, la deslumbrante ciudad de Malargüe. Se encuentra a 421 km. de la capital de Mendoza y está ubicada a 1475 msnm.

En esta localidad, nos encontramos con una infraestructura moderna, con un estilo de vida muy particular y con una cantidad considerable de espacios verdes.
Entre otras actividades, los turistas suelen disfrutar del turismo aventura. Tal es el caso de la Caverna de las Brujas. Ubicada en el Cerro Moncol, al sur de la provincia y a 71 km. de la ciudad, se accede a ella desde el Departamento de Malargüe, a través de la RN 40.
Esta área atrae a los turistas que se animan a ingresar a las cuevas y recorrerlas, ya que son profundas galerías subterráneas. Es una experiencia fenomenal recorrer esos pasillos, donde se encuentran amplios espacios abovedados donde el trabajo de milenios muestra curiosas formas. La caverna cuenta con un sistema lumínico que permite observar y disfrutar su interior. Es un circuito habilitado a las visitas de unos 400 mts., lo que implica dos horas de recorrido. Es importante saber que se debe solicitar turno para realizar el recorrido, aproximadamente 48 hs antes.

Esta es una de las opciones para entretenerse en la ciudad durante este fin de semana. Viajá y disfrutalo, es una experiencia única.

Imagen de las cavernas de Malargüe
Imagen de las cavernas de Malargüe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *