Nuevamente, hacia San Juan

Paisajes increíbles, un clima estupendo y un ambiente muy cálido. Esos componentes posee la provincia de San Juan, especialmente la localidad de Santa Lucía.
Ubicada en el centro sur de la provincia, es ciudad cabecera del partido homónimo. Ha crecido mucho en las últimas décadas, llegando a una población de 43.063 habitantes.

Estuve en esta localidad cuando realicé un viaje por toda la región oeste del país, llegando hasta el país chileno. Es una ciudad muy tranquila, con una arboleda impresionante. Pero les ha costado mucho llegar hasta donde han llegado: en 1977 un terremoto destruyó gran parte de la ciudad, dejando enormes daños materiales y un gran número de víctimas. El terremoto fue de 7,4 en la escala de Ritcher y dejó como saldo a más de 40.000 víctimas sin hogar, además de las 65 víctimas fatales. Por eso, es una ciudad que se mantiene en crecimiento. Tal vez, por haber salido de una crisis como esta.

Comí un excelente asado en la Potrilla, una parrilla de la zona. Recorrí un poco la ciudad, visitando sus edificios más históricos y sus incontables espacios verdes, y finalicé mi estadía siguiendo mi camino hacia el oeste.

Es un lugar muy destacado de la provincia, donde puede seguir creciendo aunque es importante que mantenga su espíritu de pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *