Naturaleza y deportes en Cuyo

En la zona de Argentina llamada Cuyo las cumbres de nieves eternas, los volcanes inactivos, los caudalosos ríos, las lagunas milenarias y los extensos médanos inspirar a la aventura…

Las altas cumbres de la cordillera, como el distinguido Aconcagua, Tupungato, Mercedario, el Cordón del Plata y los nevados de Famatina son postales ideales para practicar andinismo, trekking y escalada.

Los cerros de menor altura como Cuesta Vieja, Quebradas del Zonda y las Sierras de Uspallata  tienen cualidades excelentes para dar un vuelo en parapente o aladelta. También se realiza allí mountain bike.

A la hora de cabalgar la compañía de la cordillera es un marco de gran belleza natural donde además se pueden observar vicuñas y guanacos.

Para los deportes invernales el punto a donde ir es Las Leñas, un centro invernal conocido  internacionalmente. Dispone de pistas de calidad y los mejores equipamientos y servicios.

Otro centro de actividades de aventuras es Los Molles, ubicado muy próximo a Las Leñas.

Los espejos de agua son aprovechados para la práctica de canotaje, kitesurf y windsurf. El embalse Cuesta del Viento es uno de los mejores sitios para la práctica de windsurf de toda Sudamérica.

Es posible bucear en las lagunas Diamante, Niña Encantada y Pozo de Las Ánimas.

La planicie del Barreal El Leoncito es el sitio para el carrovelerismo o windcar.

Cuyo invita a descubrir la naturaleza y además convoca a la aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *