Monumentos Históricos de Concepción del Uruguay

Palacio San Jose

La ciudad de Concepción del Uruguay es llamada como “la histórica” surge próxima a las aguas del río del cual toma parte de su nombre. Su sobrenombre se debe a que en su interior conserva ocho de los catorce Monumentos Históricos Nacionales de la provincia de Entre Ríos.

Uno de los Monumentos Históricos más conocidos de Entre Ríos, es el Palacio San José el cual se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay. Es una de las obras de la argentina más lujosas.

Siguiendo con los Monumentos Históricos se encuentra el Colegio Nacional, el cual fue fundado por el General Urquiza. En la actualidad, en su interior funciona un Museo de Ciencias Naturales.

La Basílica de la Inmaculada Concepción también invita a realizar un alto en el camino para detenerse y conocerla al igual que la Residencia de Urquiza. Esta última se emplaza en el caso antiguo de la ciudad frente a una plaza.

Se suman a los Monumentos Históricos Nacionales, una casa de estilo colonial construida en el año 1793, donde funciona del Museo Casa de Delio Panizza.

La Casa del General Victorica de patios con galerías y estilo colonial también fue declarada como Monumento Histórico al igual que el Palacio Santa Cándida. Este último se encuentra a un kilómetro de Concepción del Uruguay. Fue el saladero más grande del país durante la mitad del siglo XIX.

Antes de dejar la ciudad de Concepción del Uruguay, la última parada recomendada es el Edifico de la Aduana Vieja el cual funciona en el presente como sede de la Universidad Tecnológica Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>