Monumento Histórico Nacional a la Bandera

Uno de los emblemas de la ciudad de Rosario y fotografía obligada de todos los turistas y viajeros que por esta localidad de la Argentina transiten es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera o simplemente Monumento a la Bandera.

El Monumento a la Bandera está emplazado en el Parque Nacional a la Bandera de la ciudad santafesina de Rosario. Constituye uno de los puntos de encuentro de los residentes y una vista obligada para los turistas.

El lugar donde se encuentra el Parque Nacional a la Bandera es un sitio de gran importancia histórica ya que fue allí donde el General Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez la Bandera de la Argentina a orillas del río Paraná. Una torre de 70 metros de altura homenajea al General Manuel Belgrano.

Por las noches el Monumento a La Bandera es iluminado con los colores de la bandera, tornándose un llamativo espectáculo que no puede dejar de ser visto.

Varias esculturas forman parte del Parque, entre ellas la de Belgrano, La Patria Abanderada, la Madre Patria,  América Indígena, Colonial entre otras. Todas ellas fueron realizadas por reconocidos artistas. Sus materiales son mármol y bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *