Misterios de Salta… Nazareno y Poscaya

La provincia de Salta tiene varios puntos turísticos y también algunos puntos desconocidos pero que vale la pena conocer, como lo son Nazareno y Poscaya.

Nazareno es uno de los pueblitos de la provincia de Salta donde no es frecuente la presencia de turistas. Se trata de una localidad que conserva sus tradiciones. Sólo hay un lugar para dormir y descansar. Aunque suene extraño, en Nazareno no existen restaurantes ni bares. Pero lo asombroso está en su paisaje. Es un destino aislado, rodeado de majestuosos cerros de una amplia gama de colores y  de sorprendentes alturas. A doce kilómetros del misterioso pueblo de Nazareno se encuentra Poscaya. Esta población es todavía más pequeña que la localidad de Nazareno. Los turistas escasean y los niños de las escuelas los esperan ansiosos para oír historias de otros lugares del mundo.

Algunas recomendaciones para los aventureros o para los deseosos de lugares desconocidos son, realizar el trayecto en camioneta, tener experiencia de manejo en montaña, llevar ruidos de auxilio y un tanque de nafta.

Los caminos son transitables durante todo el año pero se debe manejar con mucha precaución. Es posible que en verano no estén en buenas condiciones por las lluvias.

2 opiniones en “Misterios de Salta… Nazareno y Poscaya”

  1. Como me gustaría conocer los pueblitos de Nazareno y Poscaya, aunque más no sea estar allí dos días. Me encantaría. De tener la posibilidad de viajar allí hay lugar para alojarse?

  2. Me gustaría conocer estos pueblitos y tengo vacaciones en noviembre. Quisiera saber como viajar desde La Quiaca y donde puedo dormir en cada uno. Viajo en buses y duermo en hostels. Soy jubilada y mi deseo en conocer como vive la gente de mi país y ver paisajes increibles.

    gracias, Sivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *